#Datto, caso de estudio

Branding & Diseño de Identidad

La información empodera la innovación.
Datto, from data to action.

“Without data, we are just another person with an opinion.”
- W. E. Deming.

#TDB ha sido un aliado muy importante, ya que, nos ha apoyado desde el inicio, enfocándose en dar un significado para cada detalle. 

El reto

Partiendo únicamente del nombre y los servicios, fue necesario definir y concretizar todo lo referente a la marca y su identidad para poder diseñar una imagen gráfica que conectara con el público objetivo: una look and feel fresco, moderno y tecnológico que al mismo tiempo inspirara confianza y profesionalismo.

El resultado

A través de un proceso estratégico colaborativo con el cliente, se desarrolló toda la marca y la identidad de Datto, desde la definición del público objetivo, los atributos y la promesa de marca hasta la imagen gráfica y sus diferentes aplicaciones; logo, promesa, papelería corporativa, etc.

La estrategia

Antes de comenzar cualquier proyecto, iniciamos siempre determinando la dirección estratégica, para lo cual fue realizada una sesión de trabajo junto al cliente, donde pudimos definir la base de los elementos principales de la estrategia de marca: los usuarios, la oferta de valor, la identidad de marca y los objetivos de negocio.

La ejecución

A la hora del taller de trabajo, nos dimos cuenta de la amplitud y complejidad de la marca debido a su diversidad de servicios y la profunda expertise en su industria (Business Intelligence).

Esto presentó un enorme reto, puesto que teníamos que destilar y encontrar la verdadera esencia de la marca.

Finalmente, logramos definir los atributos principales de la marca, con lo cual se comenzó el proceso de ideación para la promesa de marca, culminando en:

"From data to action".

Entendiendo que la información empodera la innovación, y que el correcto uso de los datos potencia la toma de mejores decisiones.

Una vez se había definido la marca, sus atributos y su promesa, finalmente se inició el proceso de diseño del logo e identidad. Teniendo un negocio tan complejo, fue importante recordar las características fundamentales que componen un logo efectivo:

1. Apropiado: Debe reflejar el sentimiento general que queremos transmitir. En este caso, moderno, simple, tecnológico.
2. Distintivo: Debe ser fácil de recordar. Una persona debería poder garabatearlo después de verlo.
3. Simple: Debe funcionar y ser completamente legible en todos los tamaños en los que será reproducido.

Con todo esto en mente, se trabajó el logo y la identidad gráfica de Datto.

¿Que dice el cliente?

En Datto, sabemos la importancia que representa tener una imagen moderna, enfocada a los servicios y productos que se ofrecen como empresa, es por eso que elegimos a #TDB.

Se creó un plan de trabajo con fechas establecidas y un presupuesto. Se detallaron los puntos a seguir y las ideas finales a las que se querían llegar con nuestras distintas áreas de negocio.

#TDB ha sido un aliado muy importante ya que nos ha apoyado desde el inicio, enfocándose en un significado para cada detalle. Nos ha acompañado haciendo estudios y análisis, utilizando herramientas tecnológicas de colaboración en la nube y facilitando la comunicación para lograr un trabajo eficiente.

Recomendamosampliamente a #TDB siendo una entidad profesional y responsable.

- Melvin Cardoza, Gerente Comercial.

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