#Multimoney

Manejo de redes sociales & anuncios online

Buscando crecimiento sostenible y sistemático a través de los medios digitales, la inversión con mayor retorno.

El reto

Entendiendo el potencial de los medios digitales, no se habían podido aprovechar las herramientas para potencializar las ventas.

Teniendo un producto que responde a las necesidades de un mercado altamente competitivo, teníamos que crear un ecosistema digital completo que aportara leads para su equipo interno de call center.

De la misma manera, teníamos que presentarnos como una opción fresca y diferente al público objetivo, separándonos de las instituciones financieras tradicionales.

El resultado

Un crecimiento sostenido y estable basado en un ecosistema digital completo que aporta al cumplimiento de los objetivos de mercadeo de Multimoney, cubriendo las diferentes etapas del embudo de ventas, desde el reconocimiento de marca (awareness) hasta la venta, partiendo desde anuncios en Facebook, pasando por el ingreso y sincronización automática con el CRM, hasta seguimiento a través de correos electrónicos personalizados.

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Mensajes

La estrategia

Todo comienza con una sesión de trabajo, donde no solo profundizamos con el cliente y sus necesidades, sino que también definimos la dirección estratégica del proyecto: Generación masiva de leads a partir de medios digitales, distanciándonos de las instituciones financieras tradicionales y presentándonos como una opción más accesible, cercana y amigable.

Para esto, fue necesario definir y entender el trayecto del cliente y embudo de ventas, junto a todas las herramientas a utilizar en cada etapa (creando todo el ecosistema digital). Se procuró también automatizar todo lo que fuese posible, de modo que pudiésemos escalar la operación sin mayor problema.

Adicionalmente, se creó una nueva estrategia de contenido que permitiera conectar mejor con nuestro público objetivo y reforzara el posicionamiento.

La ejecución

Habiendo definido los fundamentos estratégicos del proyecto, se comenzó a crear el ecosistema digital, iniciando con una renovación de la presencia en redes sociales y la creación de redes de anuncios en Facebook, Instagram, buscadores y otros sitios web adicionales con el fin de aumentar el reconocimiento de marca (awareness), pero finalmente convertirlos en prospectos (leads).

Todo esto se vió fundamentando en la nueva estrategia de contenido, donde se implementó contenido educativo, publicaciones de interés general para el público objetivo (emprendimiento, trabajo, etc.), dinámicas, contenido interactivo, e incluso diferentes memes relevantes para la marca. Esto permitió aumenta el alcance, los niveles de interacción y las consultas drásticamente, ya que pudimos conectar mejor con las personas y obtener un nuevo posicionamiento.

Para automatizar el proceso y mantenerlos dentro de nuestro ecosistema, se creó una landing page integrada al sistema de CRM, donde se consigue toda la información necesaria para pre-filtrar al cliente y para poder darle seguimiento posteriormente, tanto digital como telefónicamente.

Finalmente, se diseñaron y crearon diferentes correos electrónicos para poder dar seguimiento a los leads en las últimas etapas del embudo, terminando de cerrar la venta y promoviendo la re-compra.

La integración de todos estos elementos, complementados de herramientas de analytics de Facebook, Google y otros proveedores permitió no solamente analizar y examinar exhaustivamente los esfuerzos y su retorno en la inversión, sino también identificar los segmentos más rentables y receptivos y optimizar constantemente los esfuerzos.

Los resultados

Un crecimiento sostenido y estable basado en un ecosistema digital completo que aporta al cumplimiento de los objetivos de mercadeo de Multimoney, cubriendo cada etapa del embudo de ventas, desde el awareness hasta la venta, partiendo desde anuncios en Facebook, pasando por el ingreso y sincronización automática con el CRM, hasta seguimiento a través de correos electrónicos personalizados.

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- Florence M. Gerente de Mercadeo.

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