#Pollo Doreño

Manejo de redes sociales & anuncios online

Creando una comunidad y alcanzando a un público objetivo altamente segmentado a través de anuncios en redes sociales.

Hemos visto el crecimiento en el número de seguidores y en especial en el desarrollo del programa de servicio a domicilio en nuestros restaurantes, manifestado a través de las ventas.

- Enrique A.(Gerente General de Pollo Doreño)

El reto

Una marca con más de 30 años en el mercado pero con presencia digital prácticamente nula, con interacción y alcance sumamente limitados. Pollo Doreño posee un público objetivo altamente específico y territorial, donde cada sucursal cuenta con diferentes características y una oferta levemente ajustada a su mercado objetivo, por lo que tendríamos que crear una estrategia de distribución digital que permitiera alcanzar al cliente ideal según la sucursal y la oferta específica.

El resultado

Un aumento drástico de alcance e interacción a través de una nueva estrategia de contenido, creando y fortaleciendo un vínculo emocional con la comunidad de clientes.

Adicionalmente, se ha obtenido una mejora en el crecimiento de la fanpage y principalmente en el servicio a domicilio gracias a anuncios altamente segmentados.

+3,131%
Alcance orgánico
1,526%
Interacciones
+810%
Comentarios
+100%
Mensajes

La estrategia

Todo comienza siempre con reuniones de trabajo para definir la dirección estratégica antes de comenzar a ejecutar. Para nosotros es indispensable entender completamente su oferta al mercado, su propuesta de valor, sus clientes y su marca.

Lo primero que notamos es que cada sucursal contaba con un menú levemente ajustado a su contexto, para conectar y responder a las necesidades y el perfil socio-demográfico del segmento territorial. Todo esto se basaba en más de 30 años de experiencia y un profundo conocimiento del segmento.

Siendo un segmento tan altamente competido, era necesario definir como habríamos de diferenciarnos. Entendiendo que no era posible competir principalmente por precio, nos enfocamos en crear una conexión emocional y en la fidelización de la comunidad. Adicionalmente, se trabajó en anuncios con audiencias altamente segmentadas para cada sucursal, de modo que los potenciales clientes recibieran los anuncios específicos en los momentos adecuados, maximizando así la relevancia.

Finalmente, otro objetivo principal fue potenciar el programa de domicilio, un servicio complementario que actualmente se únicamente en zonas específicas para maximizar la rentabilidad.

La ejecución

Teniendo clara la dirección del proyecto, se comenzó definiendo la nueva estrategia de contenido, donde se crearon diferentes pilares de contenido partiendo del interés de nuestro público objetivo: promociones, contenido nostálgico relevante al público objetivo, una serie de memes de acuerdo a la marca, etc. Esto se complementó con un refrescamiento de la línea gráfica.

De esta manera se comenzó a crear una pequeña comunidad de los clientes existentes, que fue potenciada a través de los anuncios pautados en Facebook e Instagram. Pero es a través de la creación de anuncios adicionales a las publicaciones orgánicas que fue posible potenciar no solo el crecimiento y la interacción de la comunidad, sino también aumentar la efectividad de las publicaciones, llegando al cliente indicado (según la sucursal y la oferta) en el momento ideal.

De esta misma forma se potenció el crecimiento del programa de domicilio, creando anuncios específicos optimizados para llamadas.

Para dar seguimiento y medir resultados, existe una transparente relación donde a través de reuniones mensuales compartimos resultados junto al cliente para poder evaluar nuestro trabajo al comparar con sus datos y así mejorar mes con mes.

Los resultados

Un aumento drástico de alcance e interacción, con resultados significativamente más elevados que los promedios de la industria. Esto logrado a través de una nueva estrategia de contenido junto con la creación y el fortalecimiento de un vínculo emocional con la comunidad de clientes.

Adicionalmente, se ha obtenido una mejora en el crecimiento de la fanpage y principalmente en el servicio a domicilio gracias a anuncios altamente segmentados.

A continuación compartimos las palabras de nuestro cliente al respecto:

¿Que dice el cliente?

Conociendo la importancia que existe hoy en día de estar presente en las redes sociales, y de contar con una fan page atractiva y dinámica, confiamos desde hace aproximadamente un año el manejo de la misma a TDB.  

Tomando en cuenta que no contamos con un gran presupuesto publicitario, decidimos utilizar este medio para enfocarnos en zonas específicas de la capital, donde se encuentran ubicados nuestros restaurantes. Desde esa fecha hemos visto el crecimiento en el número de seguidores y en especial en el desarrollo del programa de servicio a domicilio en nuestros restaurantes, manifestado a través de las ventas.

Durante todo este tiempo hemos contado con un excelente apoyo, en cuanto al desarrollo de dinámicas participativas, creatividad en cuanto a los diseños y una ágil respuesta a las inquietudes, preguntas, comentarios y observaciones de parte de nuestros clientes, realizado todo en una forma muy profesional.

- E. Arana. Gerente general.

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